Estás en Magyc | Oncología | Cáncer de Mama

Cáncer de Mama

Se origina cuando las células comienzan a crecer en forma descontrolada en el seno. A menudo se puede observar el tumor generado en una radiografía o palpar como una protuberancia.

Sobre este tipo de patología

La mama identifica el género femenino, y es importante en la imagen corporal que la mujer para sí misma. El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, y se estima que hasta el 10% de las mujeres lo desarrollan en su vida. Su aparición tiene por tanto no solo repercusiones médicas, sino también psicológicas importantes, que producen un deterioro de la calidad de vida de las mujeres que se someten a una mastectomía, por lo que es un importante problema de salud pública.

El diagnostico precoz es muy importante y se debe realizar un screening de esta patología de forma anual a partir de los 40 años, pudiéndose adelantar este control en los casos en los que haya una alteración genética o antecedentes familiares que incrementen el riesgo de padecer la enfermedad. El screening de esta enfermedad se lleva a cabo mediante la realización de una mamografía (tomosíntesis o mamografía 3D) y una ecografía mamaria, y se complementa con resonancia magnética de mama si fuera necesario. Este estudio deberá ser realizado por radiólogos especializados en mama.

Mediante estos estudios hoy en día es posible el diagnóstico muy precoz del cáncer de mama, lo que nos permitirá realizar tratamientos muy poco invasivos y mejorar mucho el pronóstico de estas pacientes. El tratamiento se basa en dos pilares principales, el tratamiento quirúrgico y el tratamiento médico, que consistirá en quimioterapia y radioterapia dependiendo del tipo de tumor, que estudiaremos mediante técnicas genéticas como “mamaprint» y «oncotype”, y de su estadio o extensión en el momento del diagnóstico.

En Magyc apostamos por una cirugía lo más conservadora posible, que será llevada a cabo por especialistas en medicina nuclear para la realización del estudio del “ganglio centinela”, lo que evitará en la mayoría de los casos la linfadenectomía axilar (vaciado de los ganglios de la axila). En muchas ocasiones el tratamiento conservador es posible evitando la mastectomía (extirpación de la mama), evitando la repercusión estética de estas cirugías. En caso de ser necesaria la mastectomía, disponemos de un equipo de cirujanos plásticos especialistas que realizarám la reconstrucción mamaria de forma inmediata, consiguiendo los mejores resultados tanto médicos como estéticos.

¿Quieres contactar con uno de nuestros especialistas para una primera consulta?

Si tienes alguna duda médica o necesitas saber si podemos ayudarte en algún aspecto puedes ponerte en contacto con nuestro servicio médico online o solicitar una cita online.

¿Lo cubre mi seguro? Pide tu cita