Estás en Magyc | Ginecología | Revisión Ginecológica

Revisión ginecológica
y mamaria completa

Este chequeo de control se realiza sobre el aparato reproductor femenino y las mamas, en todas las mujeres mayores de 18 años, o antes si ya ha iniciado las relaciones sexuales. Esta cita es ineludible y garantiza el bienestar ginecológico de la mujer y nos permite detectar precozmente cualquier enfermedad, lo cual es fundamental para un tratamiento efectivo.

¿Qué pruebas realizamos en una revisión ginecológica?

Entrevista

Hacemos una entrevista detallada de antecedentes personales y familiares para detectar factores de riesgo que predispongan a determinadas enfermedades.

Exploración

Realizamos una exploración mamaria y axilar para detectar cualquier bulto que pueda parecer sospechoso y poder pedir las pruebas que sean oportunas.

Citología

Se recoge, accediendo a través de la vagina, una muestra de las células del orificio cervical externo del cuello del útero.

Ecografía

Podemos comprobar que el útero y los ovarios tengan una forma normal, y que no haya elementos extraños que tengamos que controlar.

Analítica

Pedimos una analítica sanguínea general, con la que controlamos los valores resultantes para comprobar que todos están dentro de los parámetros normales.

Pruebas

Dependiendo de la edad de la mujer y de sus antecedentes, si nuestros expertos lo consideran, se pueden solicitar ecografías mamarias y/o mamografías.

Además de las revisiones anuales desde los 18 años, toda mujer que tenga más de 40 deberá realizarse como mínimo una mamografía al año, e idealmente se acompañará de una ecografía mamaria, ya que la combinación de ambas técnicas es la mejor manera de detectar lesiones sospechosas o precursoras de cáncer de mama. Además, si durante la revisión ginecológica detectamos alguna anomalía, realizaremos pruebas adicionales para poder definir mejor la alteración detectada y así poder tratar y dar un asesoramiento personalizado a cada mujer.

¿Quieres contactar con uno de nuestros especialistas para una primera consulta?

Si tienes alguna duda médica o necesitas saber si podemos ayudarte en algún aspecto puedes ponerte en contacto con nuestro servicio médico online o solicitar una cita online.

¿Lo cubre mi seguro? Pide tu cita